¿Construímos Ciudadanía?

Mucho se habla de la construcción de ciudadanía, mucho hablamos en Venezuela de la reconstrucción. Con el prefijo o no, la tarea está clara ¿o no tanto?

Fuera de los tecnicismos, la construcción ciudadana la podemos traducir en el accionar de individuos pertenecientes a una sociedad con un fin en pro al colectivo o a su entorno, en dos platos, alguien que preocupado por su contexto social se OCUPA de hacer algo. Intervendrían un buen saco de factores, la evaluación de los valores, del marco referancial etc, pero lo importante del asunto es saber construirnos/reconstruirnos y encontré el mejor ejemplo …

¿esto no es lo que hacemos desde las redes? ¿agarrar el apoyo de quien lo ofrece, invitar a participar a interesados? esto es lo que hacemos y podemos hacer, y adivinen qué es: pluralidad.

Agarremos nuestros “legos” y construyamos país, el país que queremos y merecemos.

Advertisements

2 thoughts on “¿Construímos Ciudadanía?

  1. Ivana Carina says:

    Hola Carla!

    Muy bueno el post! El video ilustra a la perfección lo que deberíamos todos los ciudadanos, no solo de tu país, sino del mío (Argentina) y de varios países, y las cosas serían de otra manera!

    Muy buen blog!

    Cariños desde Trelew! Patagonia Argentina!

    @ivy_1969

  2. -.Carla Alvarenga Chacón.- says:

    Hola Gaucha!
    te respondí por twitter, pero debo hacerlo por acá también. Gracias por tu comentario, en fecto la construcción país deviene en construcción de mundo, aún tenemos trabajo por hacer, pero como dice @ninaccs “creo en la humanidad, y no en vano”.

    Me alegra que te guste este espacio, bienvenida…

    Un abrazo

Comments are closed.